Problemas de presión con termo fleck

Instalé un termo fleck horizontal hace unos 4 años. Notaba que a veces, al abrir el agua caliente en la cocina o baño me salía un golpe fuerte de agua en el primer instante que luego bajaba al caudal habitual. Esto me ocurría después de bañarme, así que deduje que el termo al calentarse estaba subiendo la presión más de lo normal y que yo al abrir luego el lavamanos o cocina se liberaba esa presión.
TEnía miedo a que el termo sufriera algún desperfecto así que instalé un manómetro a la entrada y vi que la presión de la calle era de unos 2,5 kg, pero cuando el termo empezaba a calentarse (después de ducharse por ejemplo), la presión a la entrada subía hasta ¡8 Kilos!
No entendía cómo puede subir la presión a la entrada, ¿no se supone que el termo tiene una válvula anti retorno?
El caso es que hace un añopuse y medio instalé a la entrada una válvula liberadora de presión, y ademas, levanté un poco la "cabeza del termo" para dejarla más alta que la parte que tiene las mangueras, ya que así reduzco la cámara de aire dentro del termo, y en principio no volví a tener más ese problema.
Hace unos días me ha vuelto a ocurrir lo del golpe de agua, y además nos da la impresión de que el termo no está calentando igual. Así que he abierto el mueble donde tengo el termo instalado y veo que tiene una pequeña pérdida por la tapa del regulador.
¿Se me ha roto y debo cambiarlo?, ¿O tiene detrás de esta tapa azul alguna válvula de seguridad que pueda estar entrando en funcionamiento porque la que tengo a la entrada pueda no estar funcionando bien? Estoy preocupado porque tengo suelo de tarima flotante y una rotura del termo podría ser fatal.
Hable hace un tiempo con un técnico de fleck y me decía que las válvulas para liberar presión y los medidores de presión no se colocan a la entrada o salida del termo, sino lejos. Por ejemplo en la entrada del edificio. Pero no termino de creérmelo ya que no me lo justificó técnicamente.
Por favor necesito toda la información posible.
¿1 por qué me aumentaba la presión en la entrada hasta esos niveles?
2 es realmente mejor frente a posibles cámaras de aire, no dejarlo del todo horizontal sino unos centímetros más alto de la parte derecha, ¿la qué no tiene las conexiones?
¿3 es correcta la instalación de una válvula liberadora de presión a la entrada?
¿4 tiene el termo una válvula interna que puede haber entrado en funcinoamiento porque la que he instalado a la entrada pueda no estar funcionando bien? ¿O se ha roto y debo cambiarlo antes de que reviente?
5 si hay más información que me puedas aportar te lo agradezco.
envio link con foto de las conexiones http://www.pic2up.net/view/YOJBkM?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar 8 kg es una burrada puede incluso llegar a reventar, 2º no tiene válvula anti retorno lo que lleva es una válvula de seguridad que normalmente esta se abre a los 6 kg y empieza a perder agua para evitar que reviente el termo, una cosa que no te sucede, otra cosa es que ya empieza a perderte agua por la tapadera azul eso es señal de que te esta pidiendo la jubilación es señal de que esta picado ya por dentro y cuando digo picado es en estado de corrosión interna, así que mejor es el cambio ya que esto no tienen solución.