Fuga de agua en llave del lavabo

Tengo una pequeña avería, se trata de una gotita de agua que cae de una de las llaves de paso que hay bajo el lavabo, en la pared, me ha estropeado el mueble y me gustaría saber si puedo arreglarlo por mi cuenta antes de llamar a un fontanero, ademas como tengo que cambiar el mueble y la tubería de desagüe es de plomo me gustaría saber cómo acoplar la tubería de pvc que vendrá en el lavabo nuevo.

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es cambiar el grifo de paso completo, es barato y la mejor solución.

Para adaptar un sifón al plomo antiguo lo mejor es utilizar un sifón de goma y ajustarlo con abrazaderas tipo Mikalor.

la fuga esta en una llave que esta en la pared, al lado de la tubería de desagüe.

si te he entendido bien entonces la unión de la tubería de pvc del lavabo nuevo y la tubería de plomo que tengo instalada se pueden unir con una abrazadera simplemente no?

El grifo de la pared va roscado a la toma del agua y el nuevo debes volver a colocarlo con una junta de teflón y roscar hasta la posicion adecuada para conectar el flexo

El desagüe lo mejor es utilizar soloel trozo de la válvula del desagüe donde va el tapón, y cambiar el resto por un sifón de goma que si podrás ajustar con una abrazadera al plomo y al trozo de pvc que te quedo en la válvula de desagüe.

Toni

Respuesta

Si la gota cae de la parte de la salida, lo puedes solucionar fácilmente cambiando el latiguillo del grifo o la junta de este (es mas fácil cambiar el latiguillo), para ello tendrás que desmontar la grifería, sustituir los latiguillos y volver a montarlos. Los latiguillos los puedes conseguir en cualquier tienda de fontanería, pero hay varias medidas, mejor que lo desmontes y lo lleves de muestra.

Si la fuga está en la rosca de la pared, tendrás que desmontar la llave del aparato y ver si es la propia llave o simplemente una fuga en la rosca de conexión, esto se arregla fácilmente con hilo de roscas o teflón.

Comprueba que la fuga no está en la tubería que alimenta el aparato ya que ahí la cosa se complica, tendrás que quitar el azulejo y reparar la fuga.

pues la gota cae de la rosca que hay en la llave de la pared, la tubería ya la he comprobado y esta bien, entonces desmonto la rosca y pongo hilo de teflón?

respecto a la conexión de las tuberías para colocar el nuevo lavabo, es fácil? necesito alguna pieza?

Tienes que cortar el agua y desenroscar la llave. Le pones hilo de roscas o teflón y la roscas otra vez, suponiendo que la llave este bien.

Lo del plomo es mas complicado, para eso si que vas a necesitar un fontanero.

El lavabo no trae tubería, vendrá con la válvula de desagüe que es donde luego se conecta el tubo de desagüe de PVC, esta parte es fácil pero conectar el PVC al plomo no es fácil.

gracias por la explicación de lo la de rosca, así lo haré, lo que no me ha quedado tan claro es lo de la conexión del tubo, entonces es necesario un tubo de pvc para unir la válvula del lavabo a la tubería de plomo? o se puede conectar la válvula directamente al plomo?

Si que se puede, pero es mas difícil encontrar un fontanero que lo sepa hacer ya que el plomo esta en desuso y no todos los fontaneros lo trabajan.

Muchas gracias por todo, ahora ya se lo que puedo arreglar yo y lo que no, al final necesito a un fontanero para la instalación del lavabo.

Un saludo