Instalación del lavavajillas

Estoy pensando en instalar un lavavajillas en mi cocina, lo que no hice en su momento porque no lo veía necesario.. Hasta que la familia crece, claro.
La instalación eléctrica esta OK pero según me ha dicho el de la cocina no hay grifo para el lavavajillas, entonces ¿por dónde se puede poner para que salga y entre el agua? ¿Por el grifo normal? ¿Y cómo?
Ademas, tienen que quitarme el fregadero y ponerme uno de un seno porque el desagüe está muy para adelante, a ver si me podéis ayudar y si me decís si eso tiene mucho trabajo (por hacerme ya a la idea de lo que me puede cobrarme, que ya entre el lavaba y las pequeñas reformas que conlleva me cuesta 600 euros).
Saludines y muchas gracias. Ely.

1 Respuesta

Respuesta
Si el lavavajillas va junto al fregadero, tienes que cambiar la llave de regulación que tiene en el tubo del agua fría y poner una doble. Y en el desagüe poner una te y unos 20 o 40 cm de tubo para alargarlo y en el mueble del fregadero hacer un agujero para que pasen los tubos flexibles que tiene el lavavajillas. Necesitas pegamento para pvc, una te, un pedazo de tubode pvc de la medida de tu desagüe, la llave de regulación doble y teflón para la rosca de la llave.
¡Hola whurtz, muchas gracias por tu respuesta, aunque al final no creo que sea necesario!
Mire bajo el fregadero y en efecto, sí que hay grifo para el lavavajillas (como no me lo había planteado, cuando el que me instaló la cocina me dijo que creía que no lo tenia ni lo mire).
También hay una te ya en el desagüe, supongo que el grifo es para lenarlo y la te para vaciarlo ¿no? Parece que al final la instalación va a ser más fácil. ¡Muchas gracias y un saludo!
Pozi, el tubo que tiene rosca el grifo y el que es con la punta de goma al desagüe, yata.
Si no tienes más dudas finaliza la pregunta.