Instalar Presscontrol

Soy nuevo por aquí, quería saber como va la instalación de un presscontrol. Tengo un pozo con unos 8 metros de profundidad y una bomba exterior de 1cv. El agua va al bidón de un chalet (está puenteada para ponerla también directa) que está a unos 30 o 40 mt. Mi pregunta es: si pongo el presscontrol a la bomba, ¿puede ser que le retenga mucho a la bomba y se queme?

1 respuesta

Respuesta
Que hay. En principio, la pérdida de presión que te puede provocar un presscontrol el despreciable, no debería preocuparte. Me dices que la bomba es de 1cv y tienes 40 mts de tubería y además 8 mts de aspiración, me preocupa más eso, creo que está trabajando bastante al límite, pro depende mucho del tipo de bomba que tengas puesta. Estate al tanto de que no se te caliente cuando lleve un rato en marcha.