Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > romram > cambio de caldera estanca por una sin salida de humos

cambio de caldera estanca por una sin salida de humos

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/07/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
02/07/2009
tepepa85, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Buenas, mi problema es el siguiente. He convertido un local en vivienda, y al sacar el tubo de la caldera estanca al exterior, la comunidad de vecinos me dice que rompe el conjunto de la fachada y tengo que quitarla, pues las demas viviendas lo sacan por otra fachada. Lo que pasa es que desde mi cocina hasta dicha fachada hay 10 metros, por lo que creo que no puedo alargar tanto una salida de humos, pensando poner una caldera que no tuviera salida, ¿seria posible?
Muchas gracias, un saludo.
03/07/2009
tepepa85, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Yo no conozco ninguna caldera en el mercado sin salida de humos,no se si la habra si la hay seria un chollo por que se acabaron los problemas del monóxido de carbono y del dioxido de carbono,así como si la caldera de condensación o de bajo NOx,creo que vas a tener que acercar la caldera a la fachada que te dicen o poner un sistema de salida de humos de doble flujo
03/07/2009
Usuario
jeje me lo temia. ¿que es un sistema de doble flujo?
04/07/2009
tepepa85, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Un sistema de doble flujo es dividir el tubo concentrico de una caldera estanca en dos,es decir una caldera estanca tiene un tubo concentrico uno para expulsar gases y el otro para meter aire bien con el doble flujo la separamos y nos permite poner mas metros de chimenea en la mayoria de los casos una salida normal concentrica te admite como máximo 3,5m y el doble flujo alrededor de 16m.
Jeje te temias esto.
06/07/2009
Usuario
¡Perfecto! muchas gracias, creo que con esto me servira. Un saludo
Enlaces patrocinados