Instalar electroventilador. Tubo de salida desde cortatiro está inclinado hacia la derecha.

Instalar electroventilador en Fagor FEP-11.
El montador colocó el tubo de salida exterior desde el cortatiro inclinado hacia la derecha y al fondo para coincidir con el orificio de salida (en el falso techo) del calentador sustituido.
¿Se puede instalar el kit en el cortatiro, cortar el actual tubo de salida y una vez fijadas las bridas recolocar el tubo inclinado para que vuelva a empalmar con el tubaje que lleva los gases al exterior.?

1 Respuesta

Respuesta

Si, es como se instalan. Una vez el calentador tiene el tiro forzado (electroventilador) no importa con que angulo este montado el tubo de extracción, incluso podría estar con inclinación negativa y funcionaria igual, recuerda que ese ventilador sirve para forzar la expulsión de gases hacia el exterior, por tanto, no importa la inclinación del tubo en este caso, incluso se podría reducir el diámetro del tubo extractor y funcionaria exactamente igual de bien.

A tenor con su respuesta, procederé a la instalación tal como me recomiendan

Gracias por su atención.

Saludos.

Andrés