Calentador junkers 275/6no calienta

Tengo un problema con un junkers 275/6 que no calienta enciende la llama piloto y abre el quemador pero la llama es poco intensa y en agua sale menos de templada. He desmontado el cuerpo de agua y encontre una pequeña arandela que es como de cobre y que va situada entre la menbrana y la aguja rota. Hice una de inox artesanal pero el problema persiste. Haber si alguen me puede echar una mano o decirme donde puedo conseguir undespiece de dicho calentador

1 respuesta

Respuesta

El despiece del cuerpo de agua no lo vas ha encontrar, que yo sepa no lo hay en la página de junkers, lo mejor es que busques la pieza rota en una tienda de repuestos de calentadores, o en la casa junkers, tienes que buscar la pieza que esta debajo de la membrana, debajo del cuerpo de agua veras una maneta negra, quítale los tres tornillos la abres y desmontas la pieza que entra dentro del cuerpo de agua, esa es la que tienes que buscar, y la membrana si esta un poco pasada la cambias, ya que no abre lo suficiente el paso de gas.

buenas de nuevo;la pieza que me dices es la válvula reguladora de caudal por lo que e podido ver en una pagina de recambios.la he desmontado y no veo nada raro en ella el muelle la junta la aguja la estrella plástica .maña voy a ver si consigo la aguja que esta encima de la membrana para probar.creo que esta es la que modula la apertura del gas.no es así?

Así es esa modula el paso de gas, tu dices que encontraste una aguja rota, suponía que era el regulador que esta debajo de la membrana, la pieza que tengas rota es la que tienes que renovar.

buenas de nuevo .finalmente después de probar con otra aguja de un calentador igual al mio he tenido que cambiar el cuerpo de agua porque no se por que no daba modulado el paso del gas.Pero bueno con el cuerpo nuevo funciona de maravilla ;incluso parece que calienta mas que antes también es que no se paro de golpe fue perdiendo temperatura poco a poco y ya hace tiempo que funciona mal.

Con el cuerpo de agua nuevo debe ir mejor que antes, si no te importa me gustaría saber cuanto te costo, ya que este modelo tiene sus años, no olvides finalizar la pregunta.

pues me ha salido en 41 euros mas el iva...por lo que e visto en un catalogo que me dejaron en la casa de recambios es equivalente a algún modelo de bosch de echo en el libro pone cuerpo de agua bosch.

Los modelos junkers son de la casa bosch, o eran en un principio.