Diámetro tuberías agua potable

En un edificio de diez
Viviendas, con cinco plantas, quieren sustituir las tuberías
comunitarias (sólo un vecino dice recibir poca cantidad de agua, las
demás sí recibimos bien, incluso pisos más elevados de ese vecino,
creemos el problema lo tiene dentro de su casa, pero hay varios
propietarios que quieren sustituir todas las tuberías y nos cuesta
bastante dinero). Mi consulta es que el presupuesto que tienen dice
que la acometida principal (la que sube a cada planta y es única
para todas las viviendas, va a medir 3'2 cm., (la que hay ahora es de
mayor diámetro), y la derivación que va a cada vivienda: 2 cm. ¿Son
medidas adecuadas, o tendremos problemas de recepción los pisos más
altos?. Yo cuando reformé mi piso, vi que las tuberías que me
pusieron dentro de mi vivienda medían unos 3 cm. (Las de aguas
residuales más).

2 respuestas

Respuesta

Depende de la zona donde vivas y la presión que recibas de la calle

Pero si te suben 32 hasta la 3º planta no creo tengas problemas

Si eres de la comunidad de madrid podemos pasar a darte presupuesto

No es de la comunidad de Madrid. ¿Y si la vivienda está en la 5ª planta, tendría problemas de recepción?

Si llegan 32 diámetro 3º 25 d 4º 20 d 5º no tienes porque tener problema

Y no se si habrá grupo de presion. Si hay problemas es poner un grupo de presión

Respuesta

Antiguamente se ponían tuberías mas gruesas porque había mucho menos presión y mas perdida de carga al ser de hierro las tuberías..., ahora con un tubo de 32mm de tuberías plastias la perdida de carga es mínima y posiblemente la presión el doble que hace 30 años..., por lo que SI es suficiente, saludos y espero haberte sido de ayuda!

¿Y no habría problemas en las viviendas de mayor altura si se utilizan varios grifos a la vez, por ejemplo en el funcionamiento de la lavadora, o el calentador de agua?

Como ya te decía no, la lavadora gasta un mínimo caudal de agua, saludos