Grupo presión 12 viviendas, fontanería

Es una comunidad la cual dispone de dos depósitos en planta baja de 1000l cada uno con una bomba que manda agua a otro en la azotea de 3000l, de ahí cae por gravedad a cada vecino.
Los pisos más altos no tienen apenas presión pero los de abajo si aunque no mucha.
Hay 2 pisos por planta y cada ala tiene una tubería hacia abajo.
El tema seria poner una bomba o dos (una para cada ala) con un press control a la salida del deposito de la azotea.
¿La duda viene en cuantos cv deben tener? Y si colocar una o dos bombas.

1 Respuesta

Respuesta
Primero me gustaría saber si en la zona donde vives tenéis problemas de agua, como cortes de suministro, o que solo tengáis agua a determinadas horas, si no es así seria absurdo tener dos depósitos abajo y uno arriba, así que por favor me indicas lo que te he dicho antes.
No tenemos problemas de cortes, antiguamente si pero ahora ya no. Saludos
Bueno por lo que me comentas ya te aseguro que con los depósitos que tenéis abajo seria suficiente, eso si tendríais que a la salida de los mismos colocar un grupo de presión para que no tuvierais problemas y el de arriba lo podéis anular perfectamente ya que no es necesario para nada por que una vez colocado el grupo de presión para que queréis tener un deposito de tres mil litros con el agua parada si cuando lo fueseis a utilizar el agua estaría estropeada, por lo tanto la entrada que husais para llenar el deposito de arriba la conectáis a la salida del mismo y abajo un grupo de presión que si me dices de cuantas alturas en piso estamos ablando te digo que bomba podéis colocar.
buenas;
Hay 6 pisos en la derecha y 6 pisos en la izquierda. Estamos hablando de una altura de 18 metros por cada columna. Saludos
Bueno con las características que me has descrito con una bomba de 2 Hp. De potencia tendríais de sobra para las 12 viviendas espero haberte ayudado si no necesitas otra aclaración, popr favor cierra la pregunta y valora la ayuda
Buenas;
Creo que no hay bomba de 2cv monofásicas de 220v, son todas trifásicas. Como tengo 2 columnas independientes podría poner 2 bombas de 1.5 cv.
Un saludo
Si por supuesto que podéis, ademas al ser dos bombas independientes irán mejor.