Calentador de butano de 5 litros, creo que de baja presión, y ahora agua alta presión y caudal.

Mi calentador es de butano de 5 litros y creo que de baja presión, hace unos días me cambiaron la toma de agua de la vivienda y la presión y el caudal de agua han aumentado muchísimo, el problema es que desde entonces no me funciona el calentador, solo la llama del piloto no los quemadores al abrir el agua caliente, y rezuma agua por un respiradero que tiene para engrasar la aguja que abre el paso del gas, la empujada por la membrana de goma que dicho sea de paso está intacta, lo comprobé ya que pensé se había roto, y no, esta bien, como nueva, es un cointra-godesia, ¿hay alguna manera de solucionarlo sin cambiar el calentador?, estoy mal de dinero y hasta 100€ supone un problema para mi.

1 Respuesta

Respuesta

Teóricamente habría que cambiar todo el cuerpo de la membrana,

Algunos recambios cointra no se encuentran fácilmente,

Pero puedes colocar un reductor de presión a la entrada del calentador.

Uno pequeño de 3/8 vale poco dinero, 15 a 30 euros depende la marca.

Gracias Santi, en la toma de agua hay como una llave de paso, supongo que regula el caudal que le entra, ¿sirve esto para hacer lo que dices? o ¿hay que instalar el reductor de presión de todas formas?, la verdad no se como actúa la membrana de un calentador, no se si empuja hacia arriba la aguja al abrir el grifo o la deja descender al hacerlo. Gracias por tu paciencia, ¿podrías aclararme estas dos dudas, un saludo.

Me refiero a la toma de agua del calentador, también hay una llave de paso general, ¿podría obtener el mismo resultado regulando una u otra o ambas a la vez? de nuevo gracias, y perdona mi insistencia.

Las llaves de paso regulan el caudal no la presión, por tanto no te vale,

Si solo quieres reducir la presión en el calentador instálalo antes o después de la llave del calentador (el regulador eso si tiene sentido de paso para el agua) uno de 3/8" te vale, si lo quisieras poner para toda la casa debería ser de 3/4" o de 1" ( pulgada)

El funcionamiento de la membrana es a grandes rasgos como dices, pero hay una serie de tubos y agujeros internos para producir ese efecto. Y son diferentes para el agua con presión o el agua de baja presión, a simple vista se diferencian en que el de presión normal (la normal es la que es baja) tienen un regulador en el frontal del calentador a modo de grifo que regula como circula el agua dentro de esa parte del calentador (cuerpo de agua).

Ya me dirás algo. ¿Gracias? De nada hombre, para es estamos las personas.

Gracias de nuevo, al final he instalado uno en la toma de la casa (1 pulgada si señor), me dijeron los de la tienda de suministros que así protegía toda la instalación de la misma de posibles pérdidas en grifos, cisterna etc. y si gracias, las personas nos tenemos que ayudar unas a otras y mas en la situación actual, pero también debemos de ser agradecidos con quienes nos ayudan y sobre todo educados.

Bien echo, ahora recuerda limpiar el filtro de vez en cuando.