Mi calentador Junkers WR11 que ha dejado de calentar bien

De pronto, la llama de los calentadores es más baja que antes. Por tanto, el agua sale menos caliente. Como el baño está lejos, allí el agua llega bastante fría.

He revisado el cuerpo de agua y parece que está bien. La membrana no está rota ni hay calcificación.

Al desmontar el cuerpo de agua, he probado a pulsar el émbolo que abre el paso de gas a los calentadores. Entonces se produce una llama normal, es decir, como antes. Pero al montar el cuerpo de agua parece como si éste no tuviera la suficiente fuerza para empujar el émbolo del gas y, por eso, la llama es más pequeña.

En mi casa no hay problema de falta de presión de agua. Más bien al contrario, la presión es bastante alta.

Si muevo regulador de caudal para bajarlo, la llama baja de intensidad, e incluso llega a apagarse.

No sé si el problema es del cuerpo de gas. En tal caso, no me he atrevido a tocarlo todavía, pues nunca he hecho nada parecido.

Rogaría que alguien me dijera qué más puedo comprobar o qué puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que engrasar la aguja que empuja ala válvula del gas con grasa de grafito, si no tienes usa grasa normal, si el calentador es electrónico te debería de aparecer un código de error, aunque no estaría demás que le desmontes el chicle y le limpies no eses una aguja es demasiado grande, así que limpia también el tubo por donde sale el gas hacia los quemadores, y los propios quemadores por encima, para eso puedes usar un cepillo de dientes.

Gracias, Jimmy.

La llama piloto no tiene problema. Ya he limpiado el chiclé muchas veces y ese no es el problema.

El termo no es electrónico ni tiene indicadores de error. Es un termo "tradicional", salvo por el módulo para encender la llama piloto, que lleva una pila y hace saltar la chispa.

Cuando dices la aguja que empuja la válvula de gas, ¿te refieres al émbolo que es presionado por el cuerpo de agua? Si no, dónde va situada o cómo accedo a ella.

Por aquí tengo aceite lubricante normal y grasa para cadenas en spray. ¿Puedo usar alguno de ellos de momento? ¿O no es adecuado para el calentador?

Gracias. Seguiré informando.

Vale es un minimaxx wr, usa la grasa para cadenas, si tuvieras grasa de la que se usa para maquinaria seria algo mejor, pero un poco, si me refiero al embolo, aunque no descartaría la membrana, aveces tienen un agujero tan insignificante que no le llega a apreciar fácilmente, engrasala y si te sigue fallando va a ser que la membrana esta chafada, nunca e tnido problemas con este tipo de calentador, con lo hidropower y lo minimaxx hidropower si.