Grupo de presión con tuberías estrechas

Tengo un chalet adosado de dos plantas en la que la presión es algo menos de 2, Esto se convierte en un problema cuando se abren un par de grifos, o intento poner unos aspersores para regar el pequeño jardín que dispongo.

Por lo que veo y me han contado, la tubería que llega a la casa es de una pulgada que luego se reduce (¿puede ser 25?) Más adelante, en la entrada a la caldera, el antiguo inquilino hizo una chapuza y redujo más el diámetro (¿15?)

El caso es que me gustaría tener más presión, sobre todo en el jardín, y si pudiese hacerlo para toda la casa mejor. Me han comentado que no me lo recomiendan porque puede romper la caldera, y una tubería tan pequeña puede romperse.

Me gustaría saber si es posible, y si podría hacer algo similar a lo que hay en este post

http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/fontaneria/respuestas/2545389/agua-de-red-o-agua-deposito-segun-presion

Tendría que poner un reductor en la caldera, o en otros elementos (lavadora, lavavajillas, nevera...)

Igualmente y dado que tengo malas experiencias de gente que viene a casa y hace auténticos destrozos... Si me recomendáis alguien

1 respuesta

Respuesta

YO pondría un grupo de presión con su correspondiente aljibe/deposito de unos 200 litros como mínimo y ya le va bien, el grupo de presión tarado a unos 4 bar de presión y le iría genial y se olvidaría de esos problemas que tiene, con 4 bar de presión le aseguro que ningún electrodoméstico, tuberías e incluso caldera NO dan problema alguno, eso si tiene que ser como le decía un grupo de presión con un aljibe de unos 200 litros, saludos y buen día!

Y se notará o no merece la pena con tuberías pequeñas?

Muchas gracias

Por lo que me comentas NO tienes tuberías pequeñas, tienes tuberías de 1 pulgada y de 25 mm que es lo ideal para un chalet, lo que te falta es presión como ahora, de caudal no tendrías problemas con esa tuberías existentes, lo bueno es que al instalar el grupo de presión a la vez que ganas en presión también vas a ganar mucho en caudal... saludos

Si también comenté que en la entrada a la caldera se reduce a 15 por una chapuza del anterior inquilino, es esto lo que me preocupa. De todas maneras muchísimas gracias por la respuesta.

Entiendo por otro lado que el grupo de presión no estará en funcionamiento todo el tiempo no? unicamente cuando falte presión en el circuito, si no estará "dormido". Sobre todo lo digo por el gasto energético.

Gracias de nuevo

Bueno aun con 15 la caldera no tendrías problemas con el grupo de presión..., el grupo de presión automáticamente arranca/para si falta presión, por ejemplo si no abres un grifo en todo el día pues NO arranca= no consume..., saludos