Solución manchas en la ropa al salir de la lavadora, ¿Posibilidad de avería en termo eléctrico?

Tengo desde hace varios años problemas con manchas rojas en la ropa. He verificado la lavadora, incluso por avería se cambió por otra nueva. Ésta, con menos de dos años, sigue manchando la ropa.

Ayer caí que el termo eléctrico, está a menos de 1m, de la lavadora, y podría estar causando problemas de galvánico. El termo es fagor modelo 3r431 de unos 70litros.

Tiene instalado sus tuercas de plástico. ¿Podría ser eso?, ¿Tiene solución?

1 Respuesta

Respuesta

En principio NO creo que sea el termo eléctrico ya que la lavadora funciona conectada a la toma de AGUA FRÍA, podrías tener alguna tubería oxidada si tus tuberías son de hierro/caña (no sean de cobre).

Sí, se trata de tubería de cobre. ¿podría ser que necesitase una válvula antiretorno a la salida de la fría en el termo?

El termo ya lleva un antirretorno que es la propia válvula de seguridad, como te decía no creo que sea del termo.

Muchas gracias, descartando el termo, buscaré por el agua fría de entrada, podría ser que la aljibe esté sucia o algo así.