Agua de los grifos sale con partículas negras y residuos verdes

Acabo de entrar a vivir a una vivienda de alquiler, donde hasta ahora vivía mi casero. Es un edificio del 2003 de 4 alturas situado en Madrid. El caso es que cuando llegué al piso, noté que por todos los grifos de la casa salía el agua con algunas partículas pequeñas negras, que se deshacen si las aplastas. Además, desde el principio el agua sale de color verdoso, si bien es cierto que se va aclarando cuando tienes mucho tiempo el grifo abierto. Hoy en día apenas se nota, pero si dejo el agua estancada en la bañera, y luego la vacío, se quedaban residuos verdes, como de polvo. Respecto a las partículas negras, ahí siguen.

Al hablar con el casero, me dijo que a él nunca le había pasado. También me dijo que lo último que hizo al salir de la vivienda fue comprobar el contador del agua y, ya que siempre tuvieron problemas con la presión (es el último piso), abrir la llave del agua que da al piso para que saliese más presión.

¿Puede ser que me salga todo eso por los grifos debido a que la presión está mas alta y se están limpiando las tuberías? Eso verde que sale... ¿es óxido del cobre de las tuberías? ¿Es peligroso para la salud?

Tenemos bastante mal rollo porque tenemos una nena pequeña que ya ha bebido ese agua...

1 Respuesta

Respuesta

En principio y casi seguro eso con el tiempo y uso del agua se irá quitando, en estas fechas se hacen enganches/obras de agua en la red general de la calle y puede que en tu zona se haya dado el caso y siempre alguna partícula/es entran a raíz de las obras, no me indicas sin en tu edificio hay grupo de presión mas aljibe/deposito?...., que también puede provenir de ahí..., yo lo dejaría en observación unos 3 meses y sino se quita convocar una reunión de vecinos y hablar con la compañía de agua el canan de isabel II y que revisen la calidad del agua en tu zona..., como recomendación os comento que yo bebería agua del grifo pero tranquilidad si habéis bebido no pasa nada, y si queréis estar mas tranquilos hacernos unos análisis de sangre, saludos

Hola, gracias por contestar.

Los vecinos del edificio me comentan que a ellos no les pasa, y que nunca les ha pasado. Tengo entendido que el edificio dispone de depósito de agua, del cual se abastecen todos los pisos, pero solo me pasa esto a mi. Eso parece indicar que no se debe al suministro general de agua, no?

¿Puede ser que las tuberías estuviesen sucias y que al aumentar la presión del agua me esté saliendo toda la suciedad por las tuberías? Si fuese así, lo único que tendría que hacer es esperar a que deje de salir, no? ¿O es mejor que vuelva a bajar la presión del agua?

¿Puede ser un problema de tuberías?

Gracias!!!

Puede ser si que las tuberías estuviesen algo sucias, yo como le decía esperaría un tiempo (3 meses) y casi seguro que automáticamente se le elimina el problema, no le recomiendo bajar la presión por el momento, saludos