No tengo presión de agua

Reformé un piso hace siete años. Puse toda la instalación de fontanería nueva y el problema que tengo es que, ahora que voy a mudarme, veo que no hay presión suficiente. Nunca la hubo en realidad, y es lo raro porque es un primero. Tengo colocados dos calentadores de agua en el lavadero, uno que alimenta a la cocina y a un baño y otro que abastece a un baño de un dormitorio que se encuentra muy lejos del lavadero y es el que muestra menos presión de agua. He tenido muchos problemas con la comunidad por obras que me han repercutido negativamente. ¿Qué puede pasar? Tengo gas ciudad.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?.
Pues ciertamente no sabría decirte a que es debido esa falta de presión, lo que si podrías hacer es preguntar a los vecinos del edificio si ellos tienen esa carencia también, si es así es simplemente que en esa zona de tu ciudad la presión no es muy elevada. Si los vecinos tienen suficiente agua y tú no puede que sea debido a un atasco en la entrada a tu instalación (suelen pasar estas cosas cuando reformas y añades tubería nueva, si no se limpia bien el circuito pueden quedarse dentro restos de arena o de material soldante y de esas acumulaciones vienen atascos que no dejan pasar suficiente agua). Para solucionar este problema tenras que revisar todos los filtros de los grifos de la casa, es el taponcito que tienen en los extremos, ese tapón se desenrosca y el filtro queda a la vista, una vez limpio se coloca en su sitio y ya esta, revisa también si los calentadores tienen filtro y están atascados, las obstrucciones también pueden ser debidas al exceso de cal en el agua. El tema que me comentas de los dos calentadores y de que sean de gas ciudad ( vamos, gas natural)no influye en nada en la presión del circuito ya que los calentadores se limitan a eso, calentar el agua que les llega, si es mucha calientan mucha si no...
Si la presión de agua es escasa en todo el edificio la situación tiene arreglo y no muy caro, se trataría de instalar un grupo de presión, esto es: un deposito de buen tamaño, todo depende de los vecinos te seáis en el inmueble, y un grupo de bombas que cogen agua de ese deposito y la impulsan por la tubería, el deposito se llena solo y se corta el suministro mediante una boya automática y si tiene el tamaño adecuado no se quedara vacío por mucha agua que se consuma.
Y es todo, no se que más puede ser el problema.