Grifería termostática empotrada

Quiero instalar una grifería termostática empotrada (casa grb) el aparato en cuestión tiene conexiones hembras de rosca de 1/2. La duda que me surge para instalarlo es la siguiente ¿conecto a cada conexión un casquillo macho de de bronce y luego sueldo el tubo de cobre? O ¿Utilizo flexos?

Mas que nada por si se avería poder sacar el equipo con mayor facilidad.

1 respuesta

Respuesta

El problema de soldar el casquillo macho de bronce es que si te pasas con el calor al soldar puedes dañar la grifería, flexos tampoco te aconsejo, ya que tienen una vida útil de unos cuantos años, yo lo que haría es soldar un casquillo de 2piezas, o aquí lo llamamos racor loco, eso te permite soldar antes de colocar la grifería y en caso de avería la puedes desmontar facilmente, eso si ponle juntas de amianto al racor duran mas,