Racor reducción 3/8 a 1/2 estanqueidad

Tengo un racor que es una reducción de 1/2 a 3/8 . 1/2 es la rosca hembra y 3/8 es rosca macho. Tengo la duda de cómo se consigue la estanqueidad en la rosca hembra, cuando lo rosque a otra pieza ¿se hace con teflón en la propia rosca de la otra pieza? ¿Se usa una junta en el asiento de dicha rosca hembra? En tal caso ¿qué tipo de junta hay que poner, EPDM? ¿Puedo poner ambos simultáneamente, junta y teflón?

1 respuesta

Respuesta

Si el asiento donde puede ir la junta es plano puedes poner una junta de teflón y si el asiento es cónico, entonces seria mejor poner teflón en la rosca.