No enciende el piloto de un calentador de gas Junkers.

Hace unos dias un compañero experto, el cual he borrado y no recuerdo quien era, me ayudó con un problema que tenia, pues el termo no calentaba lo suficiente, me dijo y explico que era la membrana.

Hasta aqui bien, encontré la menbrana que tiene en el bloque del gas grande y negra, y otra que hay en el bloque del agua, de color goma con filo amarillo y unos topes metalicos.

He ido a comprar la del bloque del gas pero la venden entera con la campana, unos 80 €, no vale la pera la reparacion.

El problema ha sido que lo he desmontado todo y limpiado de grasilla y cal y cuando lo he vuelto a montar, sale agua bien, salta la chispas pero el piloto no enciende, no sale gas por él, pero si le llega gas hasta el sensor que controla la abertura del chiclé.

¿Podria alguien decirme que he podido hacer mal? ¿O quizas es que tiene algun dispositivo de seguridad que hay que esperar?

1 Respuesta

Respuesta

El maestro armero era yo jjejeje. No se porque has desmontado nada referente al gas. El problema era de la membrana del cuerpo del agua. Supongo que algún muelle habrá salido por ahí volando. No creo que tenga aire, supongo que le habrás dejado salir bien el aire. Ya me dirás un saludo