Grupo de presión con presscontrol. Arranques y paradas continuos de la bomba.

Tengo una bomba de 1 cv. Que se alimenta de un depósito de 1000 l. Situado a 50 cm. Por encima de ella. La entrada de agua es de politileno de 40 y la salida igual. Alimenta de agua una casa unifamiliar y un jardín.

Hay dos problemas:

1º La bomba se para cuando aumenta la demanda ( dos mangueras a un tiempo) y aparece el indicador de fallo de color rojo. Se recupera manualmente y la bomba arranca de nuevo. ¿Será falta de agua en la entrada?.

2º El presscontrol para y arranca la bomba cada cinco segundos, con lo que hace variar el flujo de agua y la presión.

El presscontrol no tiene regulación. Lo compré en Leroy y no recuerdo la marca. 50 euros

1 respuesta

Respuesta

Los presscontroles trabajan con el paso de agua, esto quiere decir que si arranca y para constantemente deberías de comprobar si tienes alguna fuga de agua.

Si hay la mas mínima demanda de agua la bomba se pone en marcha.

Los presscontrol son muy buenos cuando funcionan bien, pero su vida suele ser corta.

Resumiendo:comprueba que la entrada de la bomba no este atascada, comprueba el filtro de salida del deposito que este limpio, la válvula de retención que deberías tener antes de la bomba y que no tengas fugas de agua, si esto ocurre, lo veras en el manómetro de presion del presscontrol, si todo esta bien te recomiendo que lo tires y pongas un presostato y una hidrosfera.