Tengo una caldera de gas de más de 12 años tendré que cambiarla con un nuevo contrato

Compre un piso y en el existe una caldera seminueva atmosférica de más de 12 años, el dueño corto el suministro de gas ya que estuvo el piso cerrado más de 6 años, la mepresa suministradora me comenta que tengo que realizar un nuevo contrato, ya tengo el boletín pero el instalador me comenta que quizás me obliguen a cambiar la calder es eso cierto, ya que es una pena porque esta casi nueva, pero si no me dan el alta no me sirve de nada...

2 respuestas

Respuesta

Creo que debes empezar por ir al punto de atención al cliente de tu distribuidora de gas, y hacerles a ellos la pregunta. Depende mucho del tipo de caldera que tengas instalada, pues si es "atmosférica" te van a exigir que la cambies por una de "estanca", que es lo que actualmente exige la ley. Pero, te digan lo que te digan, yo personalmente opino que una caldera que ha estado sin funcionar 6 años tiene muchas probabilidades de que, como mínimo, se le haya atascado la bomba de recirculación. Tampoco el resto estará en muy buen estado. Una cosa es su apariencia externa, y otra "las tripas".

Respuesta

Siempre y cuando la caldera existente este en perfectas condiciones, es decir que funcione dentro de los parámetros del fabricante, que la combustión sea higiénica y el local donde esta colocada tenga todas sus ventilaciones y cumpla la normativa vigente, no tiene porque cambiarla, solo como digo si no cumple en algún aspecto la normativa, y esta no sea reparable, le pueden oblegar a cambiarla. Mi consejo es que la haga revisar por un servicio técnico, que la limpie, compruebe las fugas, la combustión etc. Vd. se preguntara como hago esto si no tengo gas, si me deja un correo electrónico donde proporcionarle el contacto se lo facilito. No es necesario cambiar por cambiar.

¡Gracias!  [email protected]

¿Pero si hay que dar de alta un nuevo contrato este debería de darse con un equipo instalado según normativa no?

El nuevo contrato se refiere al suministro de gas con los aparatos existentes y como digo estos tienen que funcionar correctamente, que si son revisados por un servicio técnico autorizado y estos están en condiciones optimas, ya cumplían la normativa en el momento de su instalación, entendiéndose que deben existir las ventilaciones adecuadas a su tipología, ya sea atmosférica o estanca. Que la normativa nos exige instalar solo calderas de bajo NOX o de condensación, cuando cambiamos de aparato, no porque demos de alta un suministro de gas. Recordarle que el operario o inspector que va a colocarle el nuevo contador y que comprueba la instalación, pertenece a una empresa subcontratada por la compañía suministradora, dicha empresa colaboradora puede inducirle a cambiarlo por beneficio propio, ante eso puede informarse perfectamente ante el órgano gestor de su comunidad autónoma.

Ok Joaquín. Pero como puedo revisarla y medir la combustión si no tengo alta de gas.

Perdona por el retraso en contestar lo hice ese mismo día lo que no se es porque no se había grabado.

Como te comente te facilitó un tf donde te la limpiarán y comprobarán con suministro, siempre y cuando resida en la comunidad de Madrid

913660745 comprobarás que se puede