AGBAR me reclama facturas pendientes por alquiler de contador de un piso que deje hace 5 años

Aguas de barcelona me esta reclamando por unas facturas de agua de un piso que deje en enero de 2009, yo me di de baja pero eso ellos no reconocen,

Las facturas no son por consumo, es solo por alquiler de contador porque cuando entregue el piso a partir de esa fecha estuvo vacío, son unos 4 facturas que total suma 166 euros aprox.

No tengo ningún comprobante de lo que he pagado. Porque me lo pidió el dueño al momento de entregarme la fianza, rompimos el contrato, con todo los comprobantes y facturas se quedo el propietario, fui a buscar al propietario y nadie sabe donde esta, fui al piso de donde procede la deuda, y nadie me quiere dar ningún dato.

También me entere de que ese piso estaba en disputa judicial, ahora no se quien habrá ganado el juicio para quedarse con el piso.

Puedo ir al juzgado y pedir un abogado de oficio y demandarles a aguas de Barcelona por acoso, pero como puedo comprobar de que esa factura no me corresponde pagar ami, porque yo después de cambiarme a otro piso no me había empadronado, mas bien tengo la cartilla de banco con ese nuevo domicilio también tengo testigos

No se si es prueba suficiente para ganar el juicio y evitar que me pongan en lista de morosos,

Y ¿cuánto tiempo tardaría en resolverse este problema en el juzgado?, no se si vale la pena enjuiciarlo, porque de aquí de 6 meces tengo previsto viajar a mi país perú y es posible que regrese pero no se en cuanto tiempo .

Otra duda que tengo es que en cinco años, ¿los 166 euros cuanto se puede sumar con los intereses? ¿O en este caso pagaría lo mismo? Ya que no me he prestado dinero es una factura no pagada que es por alquiler de contador y no por consumo, algo que considero que debería pagar el propietario del piso y no mi persona.

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene comprobantes (documentos) de haberse dado de baja del alquiler, del suministro o algo que demuestre que en enero-2009 abandonó esa vivienda entonces podrá defender su caso.

De otro modo... lo veo muy complicado y sobre todo costoso (mucho más que los 166 euros que le reclaman).

El tema de tener abogado de oficio debe solicitarlo en el colegio de abogados de su zona, pero también le pedirán bastantes documentos conforme no puede costearse uno.

Recomendación: vaya a AGBAR y pregunte cuánto se debe y eche cuentas, ya que defender este caso (sin pruebas) sería bastante largo y costoso.

Como alternativa puede acudir a la oficina del consumidor de su Ayuntamiento (gratuito) a que le asesoren y/o defiendan ante AGBAR.

Suerte.

gracias por su interés de ayuda, como le digo no tengo ninguna prueba, solo tengo varios testigos, que saben y me han visto vivir en mi nuevo domicilio después de enero 2009, y también tengo domiciliación en la caixa con mi nuevo dirección, no se si esos datos que expongo serian creíble en el juzgado, como para deshacerme de esa deuda.

Me estoy planteando no pagar ni seguir juicio porque de aquí de 6 meces me iré a perú, para siempre, pero uno nunca sabe, tal vez regresare en tres años o cinco años no lo sé.

La duda que tengo es, qué pasa si regreo de mi país después de 5 años. que inconveniencias tendría siendo moroso.¿es posible que me cobren el 166 euros con su interés pero ya unos 1000 euros? o no se cuanto sera el límite de intereses, gracias

Sin pruebas le va a ser muy complicado aclarar el asunto (tanto ante AGBAR como en un Juzgado).

Lo único razonable sería acudir a la oficina del consumidor de su Ayuntamiento a que le redacten un escrito e intenten defenderle ante AGBAR.

Respecto a qué sucedería si se va y regresa en varios años: probablemente estaría registrado como moroso y no le permitirían tener el agua a su nombre hasta abonar la deuda con sus intereses.

Respecto al importe de los intereses, depende de AGBAR (en su contrato de suministro se especifica el porcentaje de interés por demora).

Si no regresa... pues no habría problema.

Suerte.