Soplete con cartucho

Voy a poner un radiador nuevo y necesito prolongar unos tubos, me iban a prestar un soplete pero finalmente no me lo pueden dejar, entonces he visto unos en la ferretería que son sopletes con cartucho me gustaría que me aconsejarais si con esto puedo soldar bien las uniones de los tubos y que autonomía más o menos tiene un soplete de este tipo.
Por ultimo si tengo que tener algún tipo de cuidado en el uso, en algún foro leí que si lo pongo en horizontal se sale el gas y se corre el riesgo de que la llama suba de manera impresionante... Pero por otro lado, tengo el problema de que por el sitio a soldar (a ras del suelo) si que tendré que ponerlo en horizontal.
Los que he visto son :
http://bricowork.opentiendas.com/tienda/soldadura/soldadura-a-cartucho-botella/soplete-a-cartucho-easyfire-rothenberger-1
http://cgi.ebay.es/Soldador-Soplete-Super-Ego-22-mm-/170685648062?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27bda84cbe
Y en general, estoy mirando los de la marca campingaz con cartucho que tiene varias opciones. Me gustaría que me aconsejarais porque ando muy muy perdido ;)

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que si es para usos esporádicos te va de perlas, no es lo mismo el uso que le aplica un profesional a una persona que lo utiliza para uso domestico
Van perfectamente para soldar los tubos de la calefacción que me imagino serán de cobre, no tendrás problemas con las uniones
Eso si, al ponerlo en intentar vertical como indicas la llama suele perder fuerza y tiende a subir debido a que basculas la bombona y esta pierde presión, con que ste un poco inclinado no tendrás problemas
En cuanto a la marca no te preocupes mucho, suelen ser buenas y más o menos en calidad son idénticas
¿Y de autonomía sabes más o menos como andan?
Gracias!
Suelen andar sobre 45 mtos - 1 hora con un uso continuo claro esta
Pero para pequeños trabajos va de perlas, soldar uniones en cobre, colocar tela asfáltica
Podrías comprar un soplete profesional que es un pelín más caro y claro esta la bombona dispone de más capacidad pero seguramente no le sacarías provecho como para amortizarlo
Aunque tampoco seria una mala opción
Bueno, ¿1 hora? Perfecto ! Aunque tnga que comprar 2-3 tubos no es problema, yo es que como veía tan pequeños los tubos digo les meto 2 soplas y se acaban, pero vamos que me compensa, y realmente voy ha hacer esto y poco más ;) osea que gracia!