Cambio de sitio de termo de butano

Me acabo de comprar un piso y el termo lo tiene instalado en la cocina lejos de la ventana así que los gases no salen al exterior porque no tiene instalada ni campana de salida. Me gustaría cambiarlo de sitio pero no tengo dinero para pagar a un fontanero ademas estoy haciendo una fp de técnico frigorista y soldar se lo único que necesito saber es que herramientas voy a necesitar porque hay cosas que no tengo.
También me gustaría que me dijeras los pasos a seguir más o menos y las precauciones.

1 respuesta

Respuesta
Bien lo primero es quitar el calentador y montarlo en donde tu quieras, luego llevas los tubos ya sea de cobre o algún plástico. Después montas el gas, esto es lo más difícil, porque si tienes que cortar el tubo se tendría que soldar con platex, pero si es aflojar tuerca y volver a apretar no pasa nada. Mira que no tenga fuag de gas y listo.
Las herramientas, maquina taladrar, llave inglesa y pico de loro o alicate poco más.
Para hacer la instalación, quitas el agua de la casa, haces una instalación exterior de tubería y lo dejas todo como estaba el tubo de la fría en la entrada y la calitene en la salida del calentador.
Es muy sencillo
¿Pero la soldadura es con soplete normal y estaño?
Bueno e mirado platex por internet pero parece que es la soldadura oxipropanica que es más dura. En ese caso no voy a poder cambiar el termo hasta que empiece el curso y me dejen coger el equipo.
Confírmame por favor que tipo de soldadura es.
Si es para soldar el TUBO DE GAS, es de platex.
Si lo que quieres es soldar los tubos de agua, si son de cobre es un soplete normal, decapante y estaño.