Fuga en un latiguillo del grifo del bidet

Tengo una fuga en un latiguillo (agua fría) rígido del grifo del bidet, por un doblez del tubo mal curvado, en cambio el otro está perfectamente. La instalación es original de los años ochenta. El grifo, lleva estos latiguillos rígidos, lo que desconozco es si se pueden sustituir (es decir, si van roscados al cuerpo del grifo o forman un cuerpo único).
He intentado, taponar la fuga con una masilla "repara todo", pero no consigo que la gota desaparezca.
Antes de meterme en más faena mi consulta es:
1.- ¿Tengo qué cambiar el grifo?
2.- ¿Se puede sustituir el tubo rígido por uno flexible o que otra solución me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
Cambias simplemente el latiguillo, por uno flexible. Desenroscas ambas tuercas que lo sujetanuna al grifo, otra a la pared.
En la unión del latiguillo a la pared, si que existe una tuerca. Ahora bien, al grifo yo no veo tuerca, veo la unión compacta (¿será por el tiempo que llevan unidos?) O ¿Existirá una rosca macho en el extremo del latiguillo que se enrosca a una rosca hembra en el cuerpo del grifo? Si esto es así, ¿qué me aconsejas para facilitar el desenrosque del latiguillo?
¿Por otro lado estos latiguillos los venden en las tiendas de fontanería, independiente del grifo?
Saludos,
Enese caso, si no ves union con tuerca, lo que puedes hacer es conseguir primero, una conexión shell con (son esas tuercas que tienes en el tubo, contra la pared) de la medida del tubo rígido, que tenga por el otro lado rosca de 3/8" o de 1/2", entonces, cortas el tubo rígido a una altura que te permita trabajar yelimines la rotura, y desde allí, conectas un latiguillo flexible.
Perdona pero no me hago una idea de la unión entre el tubo rígido y un flexible. Me podrías indicar donde encontrar una imagen, ya que por conexión shell con, no la encuentro.
¿Qué material seria necesario comprar en la tienda? El diámetro del tubo (latiguillo rígido) es de 1 cm aproximadamente (1/2 ") y el recorrido entre el grifo y la pared es 25 cm.
Cuando me contestes finalizo y puntúo.
Muchas gracias
El tubo sera de 10 mm. La conexión shell sera de 10 con salida a rosca de 1/2" o de 3//8".
No puedes encontrar todo en internet. Te debes molestar e ir a una tienda de fontanería o a una ferretería.