Taladrar cisterna wc

Tengo que hacer una mueca en la parte superior de la cisterna del wc para hacer pasar un tubito de silicona (para instalar un bacteriostático). Me gustaría saber qué tipo de broca tengo que utilizar y si tengo que tomar alguna precaución especial.

2 Respuestas

Respuesta
Si es en el borde superior lo puedes hacer con una amoladora ( radial pequeña ) encintando los laterales con cinta de carrocero para que no se desconche y usa gafas de protección .Si lo haces con taladro pon cinta de carrocero donde vayas a hacer el agujero y taladras sobre la cinta, empieza con una broca de vidia de 4 mm y vas haciéndolo despacio, cuando hayas hecho el agujero cambias y pones una de 6 mm y sigues con la del 8 y ya luego creo que te valga con la de 10 mm. Si necesitas algo más me dices, sino puntúas y cierras pregunta .
¿La broca de vidia es una broca normal?
Es una broca para piedra, mortero, ladrillo, ceramíca etc... Las tienes especiales pero salen bastante caras y con las normales de buena calidad te vale .
Respuesta
Cuando yo tengo que hacer esto lo hago con una amoladora con un disco de diamante al agua y con extremo cuidado y muy despacio voy dándole muy poco a poco hasta conseguir el espacio necesario
Ya que si vas com prisas o no tienes el suficientemente cuidado estalla y adiós y sobre todo la pieza tiene que estar siempre con agua mucha agua para que no se caliente y salte el vitrificado.
¿Y con un taladro no se puede hacer? Es que no tengo amoladora.
Con el taladro corres el riesgo de partirla yo nunca lo hago con el taladro, tienes amoladoras en leroy merlin o el un centro de estos por 15 0 20 euros