Taladrar azulejos de cocina

Necesito hacer unos taladros en los azulejos de mi cocina para colgar unas estanterías, pero... ¿cómo puedo saber si hay cables io tuberíaspor detrás? Se que existen en el mercado aparatos que te lo indican, pero para 4 taladros, no voy a comprar uno.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, lo ideal sería que adquirieras un detector de metales, ya que saber exactamente por donde pasan tubos i cables, si no tienes los planos de la casa es un poco difícil, incluso teniéndolos es complicado pero... si no quieres comprar un detector, fíjate donde están los enchufes y las cajas de cables y intuitivamente haz un trazado por donde sería más lógico pasarlos. Es una respuesta un poco de bruja lola, pero la verdad, es que no hay ningún método, siento no poder ayudarte, pero no hay solución.
Bueno, si tienes más dudas... eso si, si vas a hacer agujeros en los azulejos, pon cinta adhesiva en donde vayas a hacer este agujero, así no te resbalará la broca y no rallarás ninguna baldosa