Grifo de la cisterna no corta

Y es que el grifo que llena la cisterna no termina de cortar el agua y sigue llenando indefinidamente rebosando por la parte superior del descargador y gastando una barbaridad de agua.
La primera vez, pensando que podría ser del descargador, cambié la junta inferior que era algo antigua sin fijarme en cual era el problema real, que el agua se perdía por arriba, no por abajo.
Cuando me di cuenta, compré un grifo nuevo con su flotador, lo puse y estuvo funcionando bien durante un tiempo. Ahora, después de unos 6 meses, vuelve a pasar lo mismo.
Me ha extrañado mucho pero, ansioso de mi, y dado que no es muy caro, he comprado otro grifo. Lo he puesto y he observado que, una vez llena la cisterna, cuando se supone que el flotador debió cortar el flujo de agua, si pongo el dedo a la salida del grifo, noto una ligera presión, es decir, que no termina de cortar el agua.
Me niego a pensar que el antiguo y dos grifos nuevos estén defectuosos. Solo me queda pensar que estoy haciendo algo mal, pero no se el que. Si subo el brazo del flotador al máximo y pongo el dedo, sigo notando la presión del agua a la salida del grifo. No lo entiendo.
Espero haberme explicado bien y que me pueda aportar una solución al problema que tengo.

2 Respuestas

Respuesta
Los flotaores tiene un tornillo donde se regulan para que no pase eso de que se desborde y si es de los telescópicos en vez de subir el descargador hay que subir el flotador
Muchas gracias por contestar. ¿Dónde está ese tornillo exactamente?
El flotador es como este de aquí abajo, solo que el mio es de alimentación inferior, aunque el diseño es parecido:

Yo atornillo la parte de corcho para que corte el grifo cuando el agua ha llegado a la mitad de la cisterna, y así lo hace, pero con el hilo de agua que sigue saliendo, tras unas horas, el flotador acaba totalmente sumergido y el agua desbordando. Debe haber algo que no termino de apretar, pero no he visto ningún tornillo.
Un saludo y gracias.
El tuyo tiene un tornillo parecido al que muestra en la imagen el de color rojo y eso es una rosca esa tiene que estra bien apretada no puede salir agua por hay, el tuyo es un estilo a este
http://www.productosferrigas.es/tags/product/flotador-cisterna-con-alimentacion-inferior
Si te fijas bien hay un tornillo en la parte alta ese es el que regula la cantidad y la altura del agua
Revisa esto
Perdona por ser tan pesado, pero no es ese modelo que me has puesto. Exactamente es este que te fotografío. Este es el que quité ayer y el que puse es exactamente igual.
Imagen
No veo ningún tornillo, solo una rosca en la parte alta del cuerpo del grifo, pero lo veo bien apretado.
Un saludo.
Lo que ocurre a estos aparatos es que en el interior de donde esta la rosca hay un reten de goma y este de deteriora con el paso del tiempo e incluso las pequeñas partículas que traiga el agua se quedan hay paradas y nod ejan cerrar correctamente, yo haría lo siguiente ya que a mi en particular no me gustan estos modelos más no los suelo monta r por lo mismo yo monto este sistema y funcionande escandolo
http://www.comercialipar.com/catalogo/Fontaner%C3%ADa/0/Mecanismos_Cisterna/Jimten/~1281231d.aspx
Yo lo cambiaría y se acabo el problema por unos cuanto de años seguro.
Muchas gracias, pero si pongo ese modelo, al ser una cisterna curvada por abajo y entrar por la parte curva, quedaría inclinado. Según el dependiente de la fontanería ese es el único modelo que podía poner.
Lo que haré, será desmontar la rosca y limpiar lo que pueda...
Gracias por tu ayuda.
Respuesta

He tenido el mismo problema y quisiera dejar mi opinión de como creo que lo he solucionado (si es que nos refiriésemos al mismo problema):

En la parte alta del grifo flotador (mod dama N de roca), esta un tornillo de plástico el cual se puede regular los litros a descargar, ese tornillo va encajado de fabrica en un hueco, ese hueco va seguido de otro hueco un poco más ancho, formando una especie de ocho, mi problema fue que al desmontar todo el flotador moví el tornillo de intentar y quedo en el hueco más ancho, ¿qué sucede? Que si eres no profesional y tienes la suerte de observar su uncionamiento, ves como el tornillo sube y baja, y a veces encaja en el correcto cerrándose el paso de agua, pero otras no.

Tiene que quedar encajado (click) en el más estrecho.

La utilidad del más ancho es que si hace falta desmontar esa parte del mecanismo, al pasarlo al más ancho, el tornillo queda libre y lapieza se desmonta .

Gracias, en internet gracias a labores como la vuestra, se puede encontrar prácticamente todo .