Termo eléctrico agua en ebullcion y fuga

Tengo un termo eléctrico IDROPI, modelo MV50. Justo hace un rato oi como un ruido en la cocina, encontradome que el el agua salia por la parte de arriba a todo trapo y bien caliente .
Lamentablemente las llaves de agua en entrada/salida estaban atoradas y hasta que conseguí cerrarlas aun me inundo cocina y parte pasillo aparte de calentarme a base de bien la mano.
Presupongo que el termo tendrá un ¿relé? Que cuando el agua alcanza la temperatura idónea para de calentar, como ese ¿relé? Ha fallado ha seguido calentando el agua hasta que la válvula de seguridad ha saltado, soltando el agua por la parte de arriba.
¿Estoy en lo cierto?
¿Posibilidades de reparación o sale más a cuenta comprar uno nuevo?
¿Sugerencias?
Gracias.
PD: Ahora que lo pienso tendría que haber abierto los grifos del agua caliente mientras encontraba la manera de cerrar las llaves.

1 respuesta

Respuesta
No. El termo tiene un termostato, que corta la corriente a cierta temperatura. Fallo.
El termo tiene (o debería tener de ser de buena calidad) un fusible térmico, que corta la corriente a los 98º. No funciono o no tenia.
El termo debería tener en la parte de abajo, en la conexión con el agua fría una válvula de retención y seguridad, que es por donde sale el agua si no funcionan los otros controles. Fallo.
El termo exploto por la parte de arr¡Ba, has tenido suerte.
La solución, cambiar el termo.