Problemas de presión

Tenemos un grupo de presión de agua para la comunidad y resulta que nunca a funcionado bien, y la presión de agua es muy poca pese a que la vivienda solo tiene 3 alturas. El fontanero dice que el problema es que el deposito del grupo de presión lleva una cámara de aire a presión para el tema de activación de las bombas y que se pierde esa presión y deja de funcionar el grupo, por lo que tenemos que cargar esa cámara para volver a funcionar correctamente. Yo no se como va eso exactamente, pero supongo que una de dos, o esa membrana esta pinchada, o hay una fuga, lo que no entiendo es que se pierda la presión de aire y tengamos que llamar a un fontanero para que nos la recargue, para que no aguante un mes o dos.
Otra idea que se me ocurre es si es posible conectar un compresor de aire a esa cámara para que mantenga la presión necesaria para un correcto funcionamiento... No se...

1 Respuesta

Respuesta
Según te entiendo hablas de la membrana del vaso de expansión del grupo
Las membranas vienen de fabrica con nitrógeno en su interior y esta a una presión de 3 Kgrs eso es para absorber la sobrepresión del grupo
Si la membrana esta picada o sin gas el grupo arancaria y al momento pararía con el presostato de alta y baja así todo el rato.
El cambio de membrana o el vaso de expansión entero no es muy caro y tampoco tiene mucho trabajo, cerrar la llave de paso al vaso para dejarle sin agua y sin presión y desenróscalo y cambiarlo. Muy sencillo siempre que sea eso
Si tienes alguna duda o consulta dímelo
Un saludo: Jose Luis
Ah ! Se me olvidaba
Puedes meterle aire con una bomba de hinchar bicis, coches o colchones que también vale a una presión de 3 Kgrs que te la marcara el manómetro de la bomba o quitarlo y llevarlo a una gasolinera y meterle aire, tiene un tapón de plástico debajo de la entrada de agua lo quitas que vendrá puesto a presión o roscado y esta la válvula como la de una rueda normal de coche por esa le metes el aire
Si no esta pinchada te funcionara ya me dirás que tal
No se si te llego la información que te deje del grupo, anoche había problemas con el servidor
Si te llego y lo tienes claro cierra la pregunta y puntúa sino dime lo que sea e intentare ayudarte
Un saludo: Jose Luis
Hola, gracias por toda la información, probaré a ver si lo soluciono, y ya te iré contando
Vale ya me comentas