Subida de Precion

Tengo una caldera themaclassic F 25, se subía la precion del bar, me imagine que era la llave de llenado, la he cambiado pero sigo con el problema me podría dar alguien alguna solución, o debido a que otra pieza llena la caldera

1 respuesta

Respuesta
Cuando en una caldera aumenta la presión a medida que aumenta la temperatura el problema es debido a que el vaso de expansión no actúa correctamente. En el vaso de expansión puede ocurrir dos cosas, que la membrana esté picada o que le falte presión en la cámara del nitrógeno. Afloje el tapón de la toma de obús, pinche y compruebe que no sale agua. Si sale agua, la membrana está picada y hay que sustituir el vaso de expansión, si no sale agua el problema es que le falta presión y para meter presión hay que vaciar la caldera por completo, meter presión con una botella de nitrógeno seco o simplemente con una bomba de hinchar ruedas de bicicletas hasta que la presión coincida con la de la tabla o diagrama suministrada por el fabricante, llenar la caldera y comprobar que la presión no sube al aumentar la temperatura.
Quería aclarar o decir que la precion sube en si cuando esta fría, va llenando despacio, ¿podría ser también del vaso de expansión?... Desde ya gracias por la ayuda,
Si es en frío es o bien porque el intercambiador bitérmico esté comunicado, es decir, que el conducto interior del ACS esté conectado con el de la calefacción y por esto suba la presión, o bien porque la llave de llenado no esté bien cerrada. Comprueba estos elementos.