Olor a desagüe que misteriosamente viene y va

Tengo un piso reformado hace 4 años y la finca de 16 vecinos y 4 alturas tiene 50. Yo no vivo en él, lo alquilo para cortas estancias, pero desde hace un tiempo hay un mal olor muy fuerte a desagüe que impregna toda la casa en determinados momentos (tarde, noche, mañana). No sé si el olor sale de la ducha. No estoy segura, aunque tiene sifón si te arrimas huele parecido pero apenas. También tengo el aire acondicionado por conductos en toda la casa y la máquina desaüa en el techo del cuarto de baño. Pensaba que el problema era mío pero los vecinos del 1º y 2º también lo tienen (el mío es el 3º), lo curioso es que el del 4º no lo nota ni tampoco el del 4º que da a otra calle y otro deslunado . La del 1º dice que viene de la ducha desde hace un tiempo. Aún no he hablado con todos los vecinos. Aunque el mismo nivel y proximidad al mar cuando hay mal tiempo hacen que huela algo a alcantarilla en la finca incluso en el barrio, nunca antes de esta manera tan fuerte y misteriosa (que viene y va) desde la reforma en tres años no ha olido así de esta manera tan puntual y exagerda. Voy a convocar una reunión para averiguar exactamente quienes tienen el problema ya que los que si viven en el edificio no lo han hecho antes. Mi pregunta es si con estos datos se puede saber donde está el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Un tema algo que lleva de cabeza. Cierto es que los sifones hacen el trabajo de permanecer con agua para evitar la entrada del aire (es decir de la olor de la alcantarilla) pero incluso esto necesita una limpieza de vez en cuando, si es un sifón central del cuarto de baño, que tendrás una tapadera metálica en el suelo, pues eso es el sifón y se puede abrir y limpiar de vez en cuando, tal vez para evitar estas olores. Si así no solucionas el problema, también puede ser que como dices otros vecinos de tu mismo piso e inferiores también les da esa olor y a cause del tiempo que también remueve más la pestilencia eso ya va a ser más complicado ya que viene del alcantarillado principal, o sea de la red general de saneamiento y eso ya seria que el ayuntamiento realizara sus limpiezas ya que se pagan en los recibos de agua, el mantenimiento, las basuras y todo ese tipo de timo que hacen la empresa que tienes contratada el servicio de agua, que eso en la reunión que hagáis es comentarlo y que lo vean y digan donde esta el problema, porque lo más seguro es que venga de la red general ya que les pasa a varios del barrio, preguntad a otras viviendas fuera de vuestro edificio a otros vecinos de la calle a ver si les ocurre lo mismo, y si es así, todo viene de la red general que os tocara luchar para que las limpien. Un saludo y suerte espero que te haya servido de algo.