¿Qué tipo de gas puede producir un olor parecido al gasóleo en baños y cocina?

Trabajo en una vivienda de mayores y a veces ocurre que hay un olor insoportable, parecido al olor del gasóleo. Sobre todo en los baños y en la cocina. Hay caefacción por gasóleo pero la caldera y el depósito están fuera de la vivienda. El olor no está a diario. Yo creo que puede ser algún tipo de gas que se produce en las desagües o que venga a través del alcantarillado y por alguna fisura de las tuberías se extiende a través de los huecos de las paredes porque he comprobado que a través de unas grietas que hay entre unos azulejos de la cocina, sale un olor insoportable parecido al del gasóleo. Si fuese alguna filtración de la calefacción oleríia siempre, pero no es así. Hay temporadas que no huele nada y otras que no se puede estar en casa. Tengo miedo que sea algún tipo de gas y que sea perjudicial para los abuelos que son los que están todo el día en la casa. La compañera y yo a veces tenemos dolor de cabeza pero no sabemos si puede ser consecuencia de estar respirando con ese olor. ¿Qué tipo de gas puede ser? Y ¿Gué peligro puede haber respirando en estas condiciones.

2 Respuestas

Respuesta
No debes asustarte, ya que si se trata de gasóleo este no es inflamable. Por lo que me dices puede ser que el deposito tenga alguna pequeña filtración hacia la alcantarilla y os suba el olor por los desagües, especialmente los días en que hay menos consumo de agua.
Para mitigar el olor puede ser necesario dejar todos los grifos abiertos unos minutos para que los sifones de las alcantarillas (los que evitan que suban los olores) no queden secos.
Desde luego, si hay una filtración debe comunicarse a los superiores, ya que el gasóleo vale dinero y a los propietarios seguro que no les gusta tirar el dinero por el desagüe.
Es imposible que se trate de gasóleo de nuestra casa porque no hay ningún desagüe del cuarto de calderas que comunique con los desagües de dentro de casa. Caldera y depósitos son nuevos. No hay ninguna fuga de combustible. Es imposible porque hace unos tres años que se cambió la caldera y los depósitos todo nuevo y se ve en perfecto estado. La casa se adaptó para vivienda de mayores hace hace unos 14 años.Era una vivienda antigua y se respetó casi toda la antigua estructura. Si ¿hubiera algún pozo de agua o pozo ciego tapado en el suelo y hubiera filtraciones de los desagües? ¿Sería suficiente motivo para provocar algún tipo de gas y pasar éste a través de las grietas del suelo y paredes, o de los desagües de las duchas? ¿O podría ser problema del alcantarillado del pueblo? Estamos cerca del final del pueblo y no huele todos los días. Yo creo que influye la dirección del viento. Pero sea como sea ese olor se repite de vez en cuando. El problema está hay. ¿Hay algún gas que tenga un olor parecido al gasóleo y se genere o tenga algo que ver con la red de alcantarillado?. Esto lo comenté con un trabajador del Ayuntamiento y me dijo que podía ser metano producido en los desagües pero yo creía que no tiene olor. Podría dar ese olor al contacto con los productos de limpieza de la casa. Sea lo que sea ¿Puede ser peligroso? Lo que estoy segura es que las tuberías de casa no están sucias ni resecas. Todo el día está algún grifo abierto. Bueno, no se si la aclaración servirá para algo. Gracias por la atenciónprestada.
Si hay problemas de olores pues podrías realizar una queja al ayuntamiento, ellos te dirán si el problema es interior o exterior, en este segundo caso deberán solucionarlo ellos.
Respuesta

Parecido es el olor ha alcantarillado por metano y sulfhídrico.

¡Gracias!

De nada, el olor ha alcantarillado típico lo produce el sulfuro de hidrógeno (después se vuelve ácido sulfhídrico con el agua), es el que huele a huevos podridos y es algo tóxico junto con las bacterias del aire.