Avería termo Saunier Duval CB 1000 D

El termo no calienta y el indicador digital pone r A y la luz roja parpadea.

Lo he desenchufado y vuelto a enchufar pero el error sigue.

¿Sabéis qué significa este error?

¿Debo llamar a un técnico, o podría arreglarlo yo?

2 respuestas

Respuesta

Pueden ser dos cosas, o bien se a estropeado la resistencia interna (que se puede cambiar) o bien se a disparado el termostato de seguridad interno, por un exceso de presión causada por un exceso de temperatura en el agua.

Desenchufa el termo y quita la tapa de abajo, donde está el piloto.

Veras una pieza cuadrada con un botoncito negro o rojo en el centro, pulsalo y así rearmaras el termostato. Enchúfalo y comprueba si funciona, si sigue sin funcionar, vuelve a desenchufarlo.

En el centro del termo por debajo, donde has quitado la tapa, veras que hay dos terminales conectados a dos patillas de latón, esa es la resistencia.

Desconecta estas patillas tirando de ellas.

A continuación con ayuda de un alicate universal, estira con determinación de la resistencia hacia abajo y sácala de su sitio. (No te preocupes, no caerá ni una sola gota de agua).

Veras que es como un alambre metálico negro doblado por su centro, ve a una ferretería y compra una igual, (cuesta entre 30 y 70€ dependiendo del modelo).

Cuando la tengas, sigue los pasos anteriores a la inversa, y problema resuelto.

Respuesta

A mi me ha sido de gran ayuda su información, me paso lo mismo que al compi y quite la tapa, le pulse al cuadradito negro y problema resuelto.