Ruido procecente del baño del vecino a arriba

Acabo de adquirir una casa (planta 3, de un edificio de 7, antigüedad de 16 años), y en uno de los baños se oye un ruido tipo "tac, tac, tac" continuo. El ruido parece provenir del techo del baño, pues es allí donde más se oye, pero en el dormitorio de al lado también se oye bastante, lo suficiente para dificultar el poder conciliar el sueño, sobretodo por la noche, cuando toda la casa está en silencio (este es el verdadero problema)
Hay veces que se para, y creo que coincide con que el vecino de arriba tira de la cadena. Pero al cabo de unas horas vuelve a aparecer. La frecuencia del tac, tac, también varía, y el cambio de frecuencia coincide con que se oiga ruido de descarga de cañerías de los vecinos de arriba.
Me gustaría recibir "alguna esperanza" de solución.

1 respuesta

Respuesta
Todo parece indicar que es el inodoro del vecino que pierde una gota. Esta gota, al caer dentro del desagüe puede producir ese ruido y lo más probable es por la noche. Cuando tira de la cadena, se descarga el depósito y empieza a llenarse, entonces cuando está lleno se cierra la boya, pero ésta no cierra del todo bien y desborda el depósito un poco sobre todo cuando aumenta la presión ( de noche) Si puedes subir al vecino y cerrar ese depósito, y descargarlo ( solo una noche) podrás comprobar que ya no hace ruido. Si el grifo del deposito no cierra por estar agarrotado, entonces, o se cierra el agua de toda la vivienda y se deja un grifo abierto para que salga la presión ( y vaciando el deposito, claro), o Tiene que avisar al fontanero.