Mi baño huele mal todo el tiempo!

Ojala me puedan ayudar con lo siguiente; mi baño huele terrible todo el tiempo y más cuando hay viento. Esube leyendo preguntas y respuestas a problemas similares y he inspeccionado a cuatro patas a ver de donde sale ese olor! Pareciera que es en las rejillas, en todas... Mi baño esta en el primer piso, abajo han dejado las instalaciones listas para otro futuro baño. El caso es que no hay día que no huela. He preguntado a mis vecinos y ellos a veces lo sienten pero no como yo. Temo que sea una falla de construcción... Mi casa tiene menos de un año . La verdad se torna insoportable, paso con las ventanas abiertas todo el día pero no hay caso. Si me quedo una duda... Cuando mire el sifón ( que creo que es la rejilla del piso en la que desembocan los caños del lavamanos, vide, ducha) y vi que tiene agua pero esta no tapa en su totalidad las entradas... ¿eso esta bien? Me pareció entender que debían estar totalmente sumergidas...

1 Respuesta

Respuesta
En las rejillas es el tubo que sale el que debe quedar totalmente sumergido. Así se evita la entrada de olores desde las cloacas. Es posible que las instalaciones que quedaron listas para un futuro baño, al no tener agua todavía, no se han producido los sellos de agua. Para eso basta con hacer correr algo de agua en las tuberías.
Debes tratar de identificar el origen del mal olor, descartando una a una las posibilidades.
Pon tapones en cada posible entrada. Tapa tubos que hayan quedado abiertos para instalaciones futuras. Identificando el origen del mal olor, podemos encontrar la solución.
Si sospechas que el mal olor sale de las rejillas, tapalas con cinta o cartón, solo para tener la certeza. Si efectivamente es así, puede que haya un problema de diseño en las tuberías.
Cada sistema debe tener también un ducto de evacuación de gases, que sale por sobre el techo.
Muchas gracias por la respuesta! Hoy mismo me pongo en campaña para ver de donde sale el mal olor,. El ducto que mencionas está... al menos eso... me queda echar agua en los demás caños. De nuevo muchas gracias!