Vaciar un circuito de calefacción

Tengo una casa en la sierra con calefacción por circuito de agua, radiadores de aluminio y caldera de gasoil. ¿Debo vaciar el circuito de agua durante el invierno para evitar que se congele?
Respuesta
Si las tuberías discurren por el exterior y hay riesgo de grados en negativo si se recomienda,,,,,.
Muchas gracias.
En principio las tuberías no están al exterior excepto el desagüe, pero la "caseta" donde está ubicada la caldera no tiene ningún tipo de aislante y es una zona de Guadalajara que hiela bastante. ¿Las juntas de los radiadores (de las llaves, purgadores etc..) no se secaran y se estropearan al quedarse secas tanto tiempo? Gracias
Pues lógicamente no se recomienda vaciar el circuito de calefacción a menos que sea imprescindible,,,, yo lo que haría seria introducir anticongelante en la instalación y así te evitas de vaciar y de problemas de congelación,,,, saludos!