Riesgo ante las heladas

Próximamente me entregan el piso y la caldera de calefacción y agua caliente está en la terraza. La terraza por el momento no está cerrada. Me han dicho que mientras esté en funcionamiento no pasa nada. Me gustaría saber los riesgos de tener la caldera a la intemperie y si se puede usar algún aislante concreto para que no se congele.

1 respuesta

Respuesta
Pues si, con eso es suficiente, si tienes la instalación llena de agua cierra un radiador, llave y detentor, lo sueltas y lo vacías, luego lo aprietas y por el tapón del purgador le pones el anticongelante, tapas rellenas de agua y la pones a funcionar para mezclar, si no la tienes con agua, mejor no la llenes hasta tenerlo todo preparado.
Hola, muchas gracias, tu respuesta me ha sido muy útil. Hasta la próxima. Un saludo.
Los riesgos de tener la caldera a la intemperie son que se congele y que, si tiene llama piloto el aire la apague.
Aislantes no se pueden usar, ya que el agua está por todos los tubos interiores de la caldera, lo que si se puede hacer es cubrir la terraza y poner anticongelante en el circuito de calefacción, igual que se pone en los coches.