Salida humos calentador gas natural

Vivo en Barcelona, acaban de hacerme la inspección de gas natural y me han precintado el calentador por no tener un tubo de salida de humos. El calentador está en la galería (el patio interior) que no está cerrada, el año pasado me dijeron que sólo era necesario el tubo si cerraba la galería, pero esta vez me han dicho que hace 2 meses que ha cambiado la norma.
Me han indicado que el tubo puede ponerlo cualquier lampista, que no es necesario que esté autorizado legalmente y que el mismo lampista lo podrá desprecintar. En 6 meses volverán a hacer la inspección.
Mi calentador es un corberó CG8, ya tiene unos añitos y me gustaría cambiarlo por otro de más litros. Según me han dicho puedo hacerlo ahora sin ningún problema ni permiso especial y ponerle el tubo.
Quisiera saber si todo esto es así.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es así, últimamente los inspectores son más severos. Por mi parte te aconsejo que cambies y guardes el corberó (dentro de nada ganará valor por antiguo y clásico.
Te puedo aconsejar que instales un calentador de tipo estanco o tiro forzado, estos tienen un tiro de los humos asistido por ventilador y nunca dan problemas de revoco.
Creo que también puedes escoger un calentador de "condensación". La condensación te permite unos ahorros de combustibles importante al cabo del año. Asesorate con el profesional instalador y valóralo.