Ajuste Presostato

Mi problema es que no consigo ajustar el presostado de la bomba de presión del riego. Es de la marga GENEBRE, la cual tiene un muelle grande para corte de presión máxima y un muelle pequeño para arranque del motor cuando baja la presión. Si aprieto el muelle pequeño para que arranque el motor no consigo que la presión suba hasta lo deseado.
¿Es posible que le falte presión de aire al calderín? ¿Ya qué la presión máxima que consigo es de 2 bares?, el motor consigue máximo 8 bares, el calderín es de 50 litros, y lo tengo a 1.5 bares.
Por otro lado, ¿no entiendo si el motor consigue 8 bares de presión, como no consigue subir la presión del calderín?, teóricamente me tendría que reventar las tuberías no, ya que por mucho tiempo que lo dejo, no pasa de 2 bares.
¿Se resolvería cambiando el muelle pequeño a uno más largo?

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde entiendo la información que me das, el problema esta en la bomba.
Dices que alcanza 8 bar pero el barómetro solo marca 2 bar. ¿Eso es sin salida de agua?
Si es así, debes revisar el estado de la bomba. (No se de que tipo es ) también alguna eventual entrada de aire en el tramo de succión del sistema. Tampoco me dices de donde se alimenta de agua. El pulmón de aire o calderín debería estar en 2 a 3 bar.
Al modificar el presostato no solucionaras el problema. También podrías gritarle y darle animo a la bomba. Tendría el mismo efecto. El presostato solo envía la orden de partir y parar en un rango de presiones. Enviame toda la información de la bomba para darte una respuesta más certera. También es importante la diferencia de altura entre la bomba y el agua. También el diseño del sistema pudiera requerir de una válvula antiretorno. No lo se exactamente, falta información.