Bajó la presión de la bomba del pozo

De nuevo me dirijo a todoexpertos confiando en encontrar una vez más solución al problema que se me ha planteado: después de arreglar la caseta donde tengo la bomba de agua, aunque no toqué el presostato si manipiulé la hidrosfera y tuberías, la presión del agua ha bajado considerablemente. Pensé que podría ser desajuste del presostato, pero después de un poco de información, eso variaría el momento en el que se activa o se corta la bomba, de todas formas, ¿el muelle corto es para qué? ¿Y el largo?. ¿Será por la presión de la hidro? La ajusté y está bien. Por otro lado, hasta cuanta presión puede soportar la hidro, ahora mismo mi bomba salta aprox a los 2 y se corta a los 4, ¿no es muy alto este número?, ¿Podría reventar la hidro?.

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues reventar me creo que no reventará, a menos que se trate de una hidrosfera muy vieja y oxidada, en cuyo caso se le escaparía también el aire.
Lo de la variación de presiones, así por las buenas, no sabría decirle por qué es.
En cuanto a los melles del presostato le diré que el muelle grande es el que regula la presión de parada y de forma indirecta la de arranque; digo de forma indirecta porque el muelle pequeño lo regula es el diferencial de arranque y paro, esto es si comprime el muelle habrá más diferencia entre la presión de arranque y la de parada, por el contrario, si lo deja flojo la diferencia de resiones entre parada y arranque será la mínima que se pueda elegir.
Perdona pero no me queda muy claro el efecto de cada muelle: el grande cuanto más se aprieta el motor parará de llenar la hidro a menos presión, en mi caso la he dejado a 2,15 aprox, mientras que el pequeño cuanto más apretado más diferencia habrá entre arranque y paro, esto es que para a 2,15 y empieza a funcionar a 4,20 por ejemplo, y si aprieto más el 2,15 no varía pero si el 4,20 que podría pasar a 4,35 por ejemplo. ¿Sería así más o menos? Muchas gracias.
No, no me he entendido; el muelle grande, cuanto más paretado esté la bomba parará con más presión; en cuanto al muelle pequeño, cuanto más apretado esté más diferencia habrá entre la presión de parada y arranque.