Cambio de tuberías en la casa por problemas

Desde hace tres años tengo un problema, en mi casa a partir de una reforma en la cocina y cambiar algunas tuberas en cobre y el resto dejarlo en hierro (instalación original), me sale el agua amarilla/marron sobre todo cuando abro a tope los grifos. Me dijeron que el resto de tuberías incluida la general esta en hierro. En la reforma que hice tampoco me pusieron en la union manguitos electrolíticos. Estoy dispuesto a cambiar el resto de tuberías desde la general del descansillo a los baños y a la parte de la cocina que aun queda en hierro. Mi pregunta es si continuo la nueva instalación en cobre o cambio a polietileno dejando la parte de la cocina que me pusieron en cobre (pues este cambio en la cocina es demasiado laborioso y lo dejare). Si con eso solucionare mi problema. También me han dicho de poner un filtro a la entrada, pues la tubería que viene por la escalera también esta en hierro y aunque menos al resto de los vecinos tampoco les llega demasiado bien el agua. ¿Qué filtro debería poner? Y ¿Qué material cobre o polietileno para el resto de las tuberías?
{"lat":40.5513741987152,"lng":-3.68316650390625}

1 Respuesta

Respuesta
Este problema se te esta produciendo por la "electrolisis" es decir el cobre se esta comiendo/picando a la caña/hierro que se va descomponiendo poco a poco,,,, sin duda alguna te recomiendo quitar todas las tuberías de hierro/caña y ponerlas de cobre o de polietileno,,,, el cobre y el polietileno no pasa absolutamente nada si se mezclan tramos de tubería no se perjudicaría ni el cobre ni el polietileno por lo que puedes elegir la mejor opción,,, en cuanto a lo del filtro ya no te digo nada porque tienes que cambiar las tuberías porque sino con el tiempo tendrás averías como te decía en la caña/hierro y sobre todo en la de agua caliente que es la primera que se pica y te daría problemas,,, saludos y buenos días!
Gracias por tu contestación. Pero quisiera si nos pudieras aclarar o recomendar pues hemos pedido varios presupuestos y uno te recomienda hacer la instalación en cobre y otros en polietileno ¿cuál me aconsejas tu?. Y respecto a lo de colocar un filtro a la salida de la general y entrada en mi casa es por que la instalación general que viene de la calle común para todos los vecinos es de hierro y a más de un vecino les llega el agua algo sucia y así cuando cambiemos las nuestras de dentro, tener seguridad de que lo que llega de la escalera esta también más limpia. También le preocupa a mi mujer si el hecho de haber consimido el agua con exceso de oxido sea perjudicial para la salud, muy agradecidos,
De nada, como te decía la puedes hacer en cobre o en politelineo (material plástico),,, ninguno de los dos sistemas haciendo correctamente la instalación da ningún tipo de problemas,,, me inclino un poco más por el polietileno,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, lo del filtro si se instala pues esta claro que mucho mejor pero si se instala filtro recomiendo poner una llave antes y otra después del filtro para así cerrarlas y poder limpiar el filtro y que no te venga todo el agua existente en las tuberías, solo te saldría como un vaso de agua que seria lo que hay en el filtro instalando las llaves como te digo,,,, saludos y buenas tardes!
¿Me podrías decir o recomendar que tipo de filtro tendría que poner?
Gracias.
Pues un filtro domestico para instalación domestica que venden en cualquier tienda de fontanería que lógicamente tenga un "tapon" para solo quitar el tapón y no tener que desmontar el propio filtro entero es decir se desmonta el tapón del filtro que va a rosca simplemente y en su interior esta la red metálica del filtro que se saca y se limpia,,,, saludos!