No arranca la caldera para el agua caliente

Tengo una caldera mixta de gasoil marca Fagor, modelo FGL 20M, para la calefacción funciona bien, pero no cuando abres el grifo para el agua caliente, en este caso la caldera no arranca y lógicamente no sale agua caliente. ¿Por qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

En teoría es por la membrana/fluxostato, si sigues la toma de agua fría de la caldera hacia dentro justo en la entrada de la caldera tendrás esta pieza, que es la encargada de detectar cuando abres un grifo y por consiguiente encender la caldera, ¿ok? Saludos

Gracias, eso mismo piensa mi vecino, que por supuesto tiene una caldera como la mía. Ya tengo la membrana nueva, también juntas nuevas, para que el montaje sea bueno. Me indican que tengo que hacer un vaciado de la caldera, desmontar la pieza entera, abrir dónde se encuentra la membrana y sustituir la vieja por la nueva, y volver a montar todo, luego llenar nuevamente la caldera. Alguna sugerencia? tengo todo controlado? Muchas gracias. Saludos

Simplemente cerrar la llave de entrada de agua fría a la caldera (sino tiene llave de caldera de agua fría pues corte el agua del contador...) y proceda simplemente a abrir lo mínimo es decir abrir solo donde se encuentra la membrana IMPORTANTE: fíjese bien todo lo que desmoente (¿tirar fotos es buena idea de cada paso?) Porque la clave del asunto es VOLVER A MONTARLO TODO IGUAL, ¿ok? Cuando quite la tapa de la membrana saldrá algo de agua de la caldera lo que tenga la tubería ponga un trapo o plastico para que no se moje ningun cable de la caldera, suerte y un saludo

Acabado y funcionando, algún que otro problema por culpa de la membrana, no era exactamente igual de larga la varilla que cerraba y presionaba, pero hemos utilizado la de la antigua membrana, y de dos membranas hemos hecho una, ya está arreglado. Muchas gracias por la ayuda. Saludos