Distancia entre caldera y campana

Estoy reformando una cocina y voy a poner una caldera estanca de bajo nox de roca y a lado de esta iba aponer la campana extractora, pero me han dicho en la tienda de los muebles de cocina que tiene que haber45 cm de separación entre ambas y no se si es del todo cierto o si también podría haber otra solución como un interruptor que corte una al funcionar la otra, para así no tener que modificar toda la distribución de mobiliario.

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa no hay nada que lo impida pero si es cierto que no te lo aconsejo pues la grasa de cocinar se pegara a toda las partes de la caldera acortando su vidanotablemente, es más si dispones de galería yo la pondría en la galería.
Lo del interruptor olvidalo, si la ley (norma ) dice algo no se puede variar.
Te aconsejo preguntes a algún instalador de gas (por eso no te cobrara)