Junker euroline ZW231AE o Roca Neobit 24/24F

Me estoy reformando el piso entero que tiene 70m2 y se encuentra en barcelona. Es todo exterior, dando el comedor y dos habitaciones a sur y el resto a norte. El técnico de la calefacción me ha recomendado dos circuitos uno para comedor, baño y cocina y otro para el resto. Me ha colocado una caja de jacobini o algo así para regular las presiones de los dos circuitos pero a la hora de la caldera me ha dado a elegir entre dos y me gustaría saber vuestra opinión, ya que tengo que elegir y no tengo ni idea.
Las calderas que me ha ofertado son la Junker Euroline ZW231AE o la Roca Neobit 24/24F. Me encantaría si me pudierais dar alguna referencia de ellas o sobre todo recomendaciones de una u otra, porque tengo que ue decirle algo este sábado y no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Si te decides por roca, yo colocaría o la novanox 24/24 o la novadens 24/24 la primera es de bajo nox y la segunda de condensación, por la normativa actual solo puedes sacar al exterior calderas de bajo nox o de condensación. Ninguno de estos dos modelos tiene nada que ver con la neobit, son mucho más silenciosas y el consumo es menor y por supuesto son más caras que la neobit. Sobre 1700 euros. A la larga saldrás beneficiado. Por consumo y por prestaciones.
Lo primero de todo es agradecerte que me hayas contestado tan rapido.
En cuanto a la Novanox la verdad es que la miramos pero se nos escapa de presupuesto y por lo que tengo entendido todavía es legal poner calderas estancas. Sin embargo te agradecería mucho si me pudieras informar un poco sobre las características de la neobit porque a pesar de todo no encuentro mucha información sobre ella en relación a consumo, potencia, prestaciones, etc.
Tal vez este abusando un poco pero si no fuera la neobit, ni la novanox, cual de la gama de Roca me aconsejarías para el tipo de piso que he comentado y que no se me vaya de presupuesto.
Muchísimas gracias por tu atención.
Saludos
La neobit 24/24 f y la sara es la misma caldera, siempre que me digas neobit 24/24 f porque hay una neobit 20/20 f y una neobit 24/24 s. si es la f es idéntica a la sara, veras las características en baxiroca. Es, si es la 20/2o es similar a la victoria, si es la s, mucho más pequeña paro con válvula honeyweell. Cualquiera de las 3 en gas natural consume 2,81 metros cúbicos de gas por hora a máxima potencia, con un consumo medio de 1 metro cubico de gas por hora en condiciones normales, son capaces de calentar 11 lts de agua por minuto, es decir solo podrás usar un grifo de acs a la vez. Si no quieres colocar una neobit ni una novanox, otro modelo que va muy bien es la laura, pero es más cara. En la página de roca tienes todos estos modelos y su precio. Si estas reformando el piso, piénsalo una novanox, te dará mucho más rendimiento que una neobit, mucho más silenciosa y aprovecha mucho mejor el gas. Y ten en cuenta que ya no se pueden sacar a fachada calderas que no sen de condensación o de bajo nox.
Muchas gracias por tu información sobre los modelos y donde puedo ir a consultarlo, pero me ha aparecido una duda, ya que ayer mismo fui a la plataforma de la construcción y me dijero que todavía es posible instalar calderas estancas con salida a fachada que la normativa no estra en vigor hasta el año que viene y que las que estén instaladas no les afecta. ¿Es esto cierto? Porque también me vino un instalador de gas natural a darme el presupuesto de la calefacción y me presupuesto una mixta estanca porque estaba todavía dentro de la normativa.
La verdad es que ahora me he quedado un poco liada, ¿me lo podrías aclarar?.
Muchísimas gracias otra vez
Yo creo que el RITE, lo pone claro, otra cosa es lo que hagan en cada comunidad autónoma, no afecta a las que están colocadas, pero si a las que se van a colocar, si es una casa no hay problema, paro en un edificio depende que como interpreten la norma en la delegación de industria de cada comunidad, si el instalador te lo dice y asume cualquier problema futuro adelante.