Cacao mental...

Tengo que cambiar la caldera de casa y no me queda muy claro si tengo que poner una de condensación o puedo seguir con las estancas o atmosféricas.
La caldera esta en el lavadero y tiene la salida de humos al patio de luces. Me ofrecen una Roca Victoria 24-24F es estanca a un precio muy razonable, menos de 900 euros. Y las de condensación se disparan a 1700.
¿Puedo instalar la Roca o debe ser de condensación o atmosférica?
Otra pregunta, si no os importa. ¿Pondrá Gas Natural alguna pega en que me la instale un conocido? Es decir, ¿requiere alguna certificación de instalación o algo así?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que instalar una de bajo NOX, las de condensación lo son, hay algunas que las llaman de condensación pero realmente llevan un recuperador de calor pero no de bajo NOx, Ahora hay bastantes marcas que fabrican calderas que no son de condensación pero si de bajo NOx para cumplir la normativa, como dices las de condensación están sobre los 1700 Euros las de bajo NOx sobre 1300.
Tal como se ha puesto la normativa, yo te aconsejo que te la instale un instalador autorizado.
Este te hará la factura en la cual especifica la caldera que se ha cambiado y esto te valdrá