PVC o tubería multicapa

Tengo un presupuesto para reformar el cuarto de baño y en la instalación de fontanería me han presupuestado PVC de alta presión para agua caliente y fría, pero tengo entendido que el mejor material hoy en día es el polietileno reticulado multicapa, no se si el PVC es fiable a largo plazo. ¿Cuál elegir?

1 Respuesta

Respuesta
Que raro porque el pvc solo se usa paga los desagües y para la depuración de piscinas, para el agua fría y caliente se usa como bien dices el multicapa o el polietileno reticulado (los dos son excelentes...) por lo que si te dicen que pvc para fría y caliente mi opinión es que NO, saludos
Trabajo en un centro publico y se que la instalación de abastecimiento esta hecha en PVC, solo de agua fría, eso si, pero ya tiene unos 25 años, y pensé que hoy en día ya no se ponía PVC, sobre todo en instalaciones domesticas, la de mi casa ahora mismo es de cobre. Sigo con la duda,¿seguro qué el PVC de alta presión no es adecuado para el abastecimiento de agua?
Como te digo el pvc de presión principalmente se usa para piscinas, y antiguamente hace bastantes años 20 hacia atrás se usaba en diámetros grandes para tuberías generales de diámetros grandes por su precio económico y facilidad de montaje pero para un cuarto de baño yo NO te lo recomiendo, me quedo con el cobre que tampoco falla, y si quieres sistemas nuevos como te decía multicapa o polietileno reticulado pero vuelvo a decir que el cobre también va muy bien y decirte que sino vas a cambiar de ubicación los aparatos sanitarios ni te hace falta cambiar las tuberías de cobre las puedes dejar tranquilamente ya que el cobre es eterno en duración y no falla, saludos