Poco caudal de agua

El problema se encuentra en una vivienda unifamiliar, tiene unos 20 años, consta de dos plantas. En la primera planta se encuentra la caldera mixta de gas, y un baño en el cual el agua caliente, nada más abrir el grifo del agua caliente sale con un buen caudal y con una temperatura normal, después de pocos segundos el caudal va disminuyendo con una mejor temperatura hasta un pequeño hilillo de agua. Momentos después el agua sale con un mayor caudal y la temperatura es la misma a la del agua fría.(Si continuamos con el grifo abierto, volvemos al principio). En la segunda planta, en el resto de baños y cocina, el agua caliente es normal con un caudal normal. -¿Cómo puedo solucionar el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Al tener un emboce en la tubería digamos que se carga el ramal de presión y en cuanto abres este se descarga, y por eso sale un golpe de presión y poco a poco se disminuye, y con el agua a tan poca presión hace que la caldera no lo detecte y te salga fría...
Si el problema solo te sucede en un baño significa que la caldera funcione bien, de lo contrario te fallarían los dos baños.
Debes tener la instalación del agua caliente obstruida, la solución es descalcificar el circuito con la ayuda de una bomba recirculatoria y hacerla actuar con liquido desincrustante por tu instalación.