Fuga de agua en purgador general del circuito

Tengo un constante goteo en el purgador general del circuito de la calefacción. No es en los purgadores de ningún radiador sino en el general que se encuentra en la parte más alta del circuito.
Mientras la calefacción está puesta no tiene fuga, pero cuando la apago y el agua se enfría es cuando se produce el goteo hasta que la vuelvo a conectar. Si no la enciendo en un tiempo, no se vacía por completo, sino que se queda a una presión de 0,7 bares más o menos. Normalmente la tengo a 1,5.
Os agradecería que me dijerais si es sólo cuestión de cerrar la válvula, pero según tengo entendido hay que dejarla siempre un poco abierta.

1 Respuesta

Respuesta
El purgador esta estropeado, deberías de sustituirlo por uno nuevo.
De todas formas si le cierras el taponcito que tiene arriba parara de gotear aunque no tendrías el servicio de dicho purgador.
El taponcito debes de tenerla siempre abierta para que salga el aire
¿Y es fácil sustituirlo o se necesita un técnico?
Es sencillo. El purgador esta roscado. Girándolo se saca fácil.debes de vaciar la instalación.
Si no estas seguro mejor hablas con un calefactor\fontanero