Diámetro interior llaves de paso

Tengo que instalar unas llaves de paso para realizar un bypass para un descalcificador y he observado que los diámetros interiores de las llaves de paso son muy inferiores al diámetro de la tubería que llega del contador. ¿Es normal? Si coloco estas llaves ¿no disminuirá mucho el caudal? La tubería que me llega es de 25 mm de diámetro y la llave seleccionada era de 3/4, incluso la de 1" se ve estrecha.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es normal igual que si miras una llave de escuadra veras que le paso es pequeñísimo en comparación de ldiametro de la tubería que le llega.
Si no tienes problemas de presión no pasa nada, si tienes poca presión pon la 1" para que e lcaudal no se vea perjudicado.
Gracias por una respuesta tan concisa. A pesar de no tener problemas de presión, puesto que tengo cerca de 4,5 bares, colocaré la de 1" si no ves inconveniente. Un saludo cordial.