Perdida presion/caudal después montaje descalcificador

Tengo alquilado un chalet, el inquilino ha montado un descalcificador automático puragua válvula fleck 5600 de esta manera :
Salida de agua del pozo --> bomba --> un filtro de partícula --> Descacificador automático puragua válvula fleck 5600 --> 20 metros de tubería --> Entrada agua vivienda. ¿Esta bien montado?
Hoy he tenido que desatascar un desagüe usando agua de la red domestica, no tenia presion/caudal, ese problema puede ser el resultado del montaje del descalcificador ya que antes de alquilar el chalet sin este aparato montado, ¿la red tenia presion/caudal?
He notado también que no llega agua al ultimo grifo de la instalación (más lejos de la bomba).
¿Puede afectar esta falta de caudal/presion (no se que termino usar) el buen funcionamiento de los electrodomésticos (tipo lavavajilla y lavadora)?
No he podido probar la red anulando el descalcificador porque no tiene bypass montado.

2 Respuestas

Respuesta
Perdona el retraso, creo que no esta bien instalado, la forma correcta seria
Pozo-->bomba-->filtro sedimentos-->descalcificador-->bomba-->entrada vivienda.
Es necesario que le montes un bypass, y comprueba la dureza del agua porque si solo esta funcionando el descalcificador sin agua no descalcificada, esta puede ser corrosiva para la instalación y aparatos.
Respuesta
Lo primero de todo, deberías tener un by-pass previo al filtro y descalcificador
El prefiltro debería ser de sedimentos de 50 micras
La instalación funciona
Si el agua de salida está a 0ºhf, puede que haya ido limpiando la tubería de restos de cal, de esta forma es muy corrosiva y puede dañar las tuberías, se aconseja ajustarlo entre 6ºhf y 10ºhf